Valentín Grimalt: “Dejamos todo en la cancha”

Fuente: diariouno.com.ar.- De regreso en Argentina y después de varios días tras la finalización del Mundial, el arquero del seleccionado nacional y ex del HC Liceo, Valentín Grimalt, que fue tercero en el Mundial, aseguró: “Tenemos la conciencia tranquila”.

“Fue un ‘fracaso’, entre comillas, porque nos habíamos planteado otro objetivo antes de salir del país, que era salir campeones, repetir el título y conseguir ese bicampeonato del mundo que Argentina no había conseguido nunca en la historia. De tener ese objetivo y después encontrarte con un tercer puesto es un poco frustrante; pero tenemos la conciencia tranquila porque dejamos todo en la cancha. Lamentablemente no se dio y la pelota no pudo entrar”. Con esas palabras el mendocino Valentín Grimalt, el arquero del seleccionado argentino senior de varones de hockey sobre patines, resumió lo que sintió después del tercer puesto que la Albiceleste tuvo en los World Roller Games de Nanjing 2017.

Al ser consultado sobre el exitismo reinante en el país, dijo: “Lógicamente no era por lo que nosotros nos preparamos y lo que fuimos a buscar, pero de todos modos, al menos, ya que no estuvimos en la final, como mínimo nos trajimos un tercer puesto. Al ser un país exitista donde solamente importa salir campeón sino en teoría no sirve, hay que destacar y valorar el agradecimiento de la gente, tanto para el sub 20, el femenino y para nosotros. Al no poder salir campeones en ninguna de las tres ramas, la gente nos acompañó y nos felicitó”.

Y resaltó el apoyo del público para los representantes argentinos en los Juegos Mundiales del Patín. “No tuve la posibilidad de viajar con el plantel completo a San Juan para estar en la bienvenida que le dieron al equipo, pero hablamos en las redes sociales y la gente nos expresó su apoyo, están contentos por nuestro rendimiento y por lo que dejamos. Esto es hockey, es deporte y por ahí suele pasar”.

Luego el ex Leonardo Murialdo y Petroleros, que en la próxima temporada jugará en el Quevert, de la primera división de Francia, señaló: “Hay que reconocer que Portugal tuvo un planteo de juego muy inteligente, no se pudo salir a jugar, jugó con mucho hambre y nosotros dimos todo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: