Fuente: ihc.blog.cat.- La asamblea ordinaria de socios del Igualada HC que se hizo el jueves en el Pabellón de las Comes, con una veintena de socios presentes, no aprobó el presupuesto presentado por la junta directiva igualadina que preveía un déficit de 64.000 euros por la falta de patrocinadores por el primer equipo. 60 mil euros era la cantidad que hasta la temporada pasada aportaban entre las empresas Calaf Grupo y Buff.
El presupuesto no superó la votación por 5 votos en contra y 12 abstenciones. El no a las cuentas del club dificulta el desarrollo normal de la temporada. El presidente de la entidad Manuel Burón aseguró que «hace meses que trabajamos para conseguir nuevos patrocinadores pero no ha sido posible y esta situación no se puede alargar en el tiempo».
La asamblea si que aprobó el balance económico de la temporada 2016-2017 en la que el club generó un déficit de 15.000 euros. De todos modos la deuda del club sólo se ve incrementado en 3.000 euros, ya que durante la temporada pasada se pudieron devolver casi 12.000 euros de la deuda. De este modo la deuda queda en estos momentos en 60.000 euros y es la primera temporada de las últimas cinco que el club genera déficit.
En el turno de ruegos y preguntas se llegó a hablar de la posibilidad de vender la plaza de la OK Liga a final de temporada para poder saldar la deuda. Esto haría que el Igualada HC compitiera con el segundo equipo en la Nacional Catalana por la falta de apoyos del club con más títulos de la ciudad. No se descarta que se pueda hacer otra asamblea para dar potestad a la junta directiva para hacer esta venta de los derechos federativos a otro club para poder saldar la deuda existente.