João Rodrigues: “El sabor de la victoria es tan bueno que sólo pensamos en él”

Foto: desporto.sapo.pt

Fuente: slbenfica.pt.- Con el año a punto de terminar, João Rodrigues hizo el balance de 2017, revelando ya los objetivos para 2018, en entrevista en la web oficial del SL Benfica. Jugando por novena temporada consecutiva con la camiseta del Benfica, y con más de 15 títulos conquistados en esta casa, el hoquista de 27 años compartió las ambiciones para 2018 y las tradiciones familiares de esta época navideña.

Con el año 2017 a punto de finalizar, ¿qué balance hace de los resultados y de las actuaciones del equipo cuando aún no se cumplió la mitad del Campeonato?
El equipo ha estado haciendo buenos partidos, hay siempre espacio para mejorar y queremos más, pero creo que hemos logrado victorias que es lo que se quiere. No estamos en primer lugar en el Campeonato, pero sólo hemos perdido dos puntos en este último partido en Oliveira de Azeméis, donde creo que hemos hecho un buen juego y merecíamos algo más, pero estamos contentos con nuestro rendimiento hasta ahora y listos para luchar hasta el final de la temporada por todos los objetivos, principalmente por el Campeonato.

¿Cómo fue conquistar la Copa Intercontinental? Especialmente contra el Reus. Fue una especie de “venganza” por la derrota en aquella semifinal de la Liga Europea?
Fue una excelente victoria. Ganamos en casa de nuestro adversario de la final. No olvidar que también en la semifinal tuvimos un adversario argentino muy competitivo que nos dificultó mucho el paso a la final, pero fue un título muy sabroso. No ganábamos hace bastante tiempo – y para nosotros bastante tiempo son unos meses – y fue bueno volver a ganar. Este equipo ya merecía volver a sentir el gusto de la victoria y ese gusto es tan bueno que queremos tenerlo muy pronto.

¿Cómo fue el recibimiento a los Campeones del Mundo de Clubes?
Teníamos nuestras familias y la prensa a la espera, pero fue muy buena, porque es nuestra familia la que realmente importa, que nos da el apoyo que necesitamos.

Llegó al Benfica en 2009 desde el Paço de Arcos. ¿Qué significó este cambio?
Fue un cambio de la noche a la mañana. El Benfica es un club muy grande – si bien yo estaba muy bien en el Paço de Arcos y fue muy difícil para mí en el momento de cambiar -, pero no me arrepiento nada. Fue una elección muy feliz. Esta es mi novena temporada y conseguí en todas ellas conquistar títulos, que para eso que trabajamos.

La expectativa que tenía en relación al Club fue correspondida?
Superó las expectativas. Si me decían que en las nueve temporadas en que estuve en el Benfica iba a ganar en todas ellas, yo diría que era muy difícil, sobre todo porque el Benfica venía de ocho años sin ganar nada. Creo que he venido en el momento oportuno, tuve esa felicidad, esa suerte.

Por la grandeza del Club, la camiseta del Benfica pesa más?
Claro que sí. Tenemos siempre miles de aficionados detrás de nosotros. Incluso si no están físicamente, siempre nos apoyan y quieren nuestras victorias, quieren títulos. Naturalmente, tenemos la responsabilidad de poder retribuir ese cariño con títulos.

En nueve años en el Benfica, con más de 15 títulos conquistados, ¿qué hay todavía por conquistar?
Queda ganar todo otra vez. No podemos cansarnos de ganar. Si es así, vienen otros a nuestro lugar. Y no es lo que queremos, queremos estar aquí ganando, por lo que es volver a ganar todo otra vez.

¿Cuál fue el partido o el título que quedaron en la memoria? ¿Por qué?
Es siempre difícil elegir, pero tengo uno muy especial, que fue la primera Liga Europea que ganamos en Oporto. Por haber sido en su pista, por haber sido en circunstancias muy adversas, por haber sido en el gol de oro… fue todo muy especial y ésta tiene, a pesar de todas tener su importancia y ser especiales, otro sabor. El Benfica tiene muchos años de historia en el hockey sobre patines, hace 100 años este año, y nunca había ganado una Liga de Campeones. Nosotros conseguimos ganarla ese día y fue fantástico.

¿Qué es lo que los aficionados pueden esperar en 2018, no sólo de João Rodrigues, sino también del equipo de hockey sobre patines del Benfica?
En 2018 los aficionados pueden esperar más de lo mismo, en el sentido de que este equipo acostumbra a los aficionados a luchar hasta el final, a jugar contra todo y contra todos y eso va a mantenerse. Lo haremos todo para ganar títulos y vamos a luchar hasta el agotamiento.

Y en puertas de enfretarse a partidoa importantes ante el Porto y el Sporting CP, ¿Cómo se están preparando estos encuentros?
Se están preparando con la ambición de ganarlos. Por encima de todo, atacamos ya el partido con el FC Porto, ni siquiera pensamos en el encuentro del Sporting en enero. En este momento, el foco es total en el partido con el FC Porto. Sabemos que, en casa, es fundamental conseguir los tres puntos y esperamos una grada llena para ayudarnos en ese objetivo.

¿Qué hobbies tiene? ¿Cómo es João Rodrigues fuera de la cancha?
Me encanta el deporte. No soy muy de leer periódicos deportivos, pero me encanta el deporte desde chicos y siempre estoy viendo los resultados de todo. Diría que esa es mi principal pasión, pero también me gustan las simples cosas de ir a la playa, de beber un café en una terraza, de estar con los amigos, de ir al cine…

Si no fuera jugador de hockey, ¿qué habría sido?
Sería algo relacionado con el deporte, tal vez tenista o algo así.

¿Es más fácil patinar o correr?
Para mí es más fácil patinar, incluso porque tampoco me gusta nada de correr.

¿Cuándo nació esa pasión por los patines?
Mi padre jugaba hockey sobre el terreno, no tenía patines, pero tenía el stick en la mano; mi hermana andaba en el patinaje artístico y fue un poco para juntar a los dos. Después había un club, el Paço de Arcos, que estaba cerca de casa, percibí que me gustó y nadie me sacaba de allí.

Siendo jugador de hockey en el equipo principal del Benfica y de la Selección Nacional, siente que es reconocido?
Sí. Ser jugador de la Selección Nacional es, para mí, un motivo de enorme orgullo. Represento a Portugalo y esto es uno gran orgullo y un sueño de niño que se ha cumplido. Representar a mi país, tratar de conquistar Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo, naturalmente, es un orgullo inmenso.

Hablando ahora de la época festiva que es la Navidad… ¿Te gusta esta época?
Me gusta. Es siempre una oportunidad para que las familias estén reunidas, de ver a personas que no se ven durante el año porque la vida y la distancia a eso obliga. Es una época, por encima de todo, de familia.

¿Cómo es tu Navidad… en familia? ¿Qué tradiciones es que cumplen? ¿Cuál es el plato o el plato que no puede perderse en esta época del año?
Mi Navidad es siempre un pedacito dividido, cuando uno tiene los padres separados es siempre un poco complicado. Pero se resuelve. Normalmente tengo siempre muchas “capelinhas” para visitar, pero me gusta mucho y me interesa visitar todas. Mi tradición es poder estar con toda la gente en la Navidad. Esta es mi principal tradición. Tradición de familia creo que no hay ninguna diferente de todas las demás, con la comida tradicional en la mesa, los juegos de tablero…

Cuando era pequeño, ¿cómo vivía la Navidad? ¿Contando las horas para abrir los regalos?
Creo que, como cualquier niño, contaba las horas para abrir los regalos, contaba las horas para que la Navidad llegase. Los días anteriores eran siempre de gran entusiasmo y expectativa. Me gustaba mucho esta época, tal vez más que hoy.

¿Cuál fue el mejor regalo que recibió?
Yo siempre fui muy mimado, en la Navidad recibía siempre muchas cosas. De hecho, creo que hasta recibía demasiado, por lo que si hubiera recibido menos recordaría el mejor regalo que recibí. Es el problema de cuando se reciben muchas cosas.

¿Cuál es el regalo que le gustaría haber dado y no lo consiguió?
Soy una persona de dar, me gustaba siempre dar más cosas. Nada en concreto, ninguna cosa específica, pero si pudiera dar el mundo a las personas que me son cercanas se lo daría, sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: