Llega la Copa del Rey 2018!!!

Hockeyasturias.- Mañana jueves dará comienzo la 75ª Copa del Rey, con sede en Lloret de Mar que acoge este evento por quinta vez. La competición del KO tiene como claro dominador al FC Barcelona, que la ha ganado en 21 ocasiones, la última el año paso, seguido del histórico RCD Español, con 11 títulos, y por el HC Liceo, que tiene 9.

El Barça, vencedor de las dos últimas ediciones, luchará por sumar su 22º título, el Liceo buscará conseguir su 10º título en una competición que no gana ni llega a la final desde hace 14 temporadas, y el Reus Deportiu, con 7 títulos, que no gana el Torneo desde hace 12 años y ha perdido las últimas cuatro finales que ha jugado, también intentará resarcirse.

Quienes estarán, por segundo año consecutivo, son el Noia, que cuenta en su haber con 2 títulos y que la última vez que llegó a la final fue en el año 2012, y el Lloret, anfitrión en esta edición, que nunca ha ganado el título y su mejor actuación en los últimos años fue llegar a semifinales en la temporada 2004-05.

El Igualada, ausente la pasada temporada, vuelve a la competición en la que ha logrado dos títulos y en la que no llega a la final desde el año 2004. El Lleida vuelve después de tres años ausente y tuvo su mejor actuación en la temporada 200-01, cuando llegó a semifinales. Por último, debuta en el torneo del KO el Girona, en su segundo año en la OK Liga.

Teniendo en cuenta que alguna de las eliminatorias puede llegar a decidirse en la tanda de penaltis, hay que destacar que el mayor acierto hasta el momento esta temporada lo tiene el Reus Deportiu, con un 39,47% de los penaltis marcados, seguido del Igualada, con un 35,29%, y del Noia, con un 31,25% de acierto. El Liceo es el que tiene peor porcentaje de acierto (11,11%), el Lloret cuenta con un 15,38% de los penaltis marcados y el Barça tiene un acierto del 21,42%. Girona y Lleida tienen un acierto del 27,27% y 28,13% respectivamente.

En las cuatro anteriores ediciones celebradas en Alcobendas los campeones fueron Barcelona (1978), Igualada (1992), Reus Deportiu (2006) y Vic (2010).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: