Julieta Fernández: “Nos sacamos la espina de la Copa de la Reina”

Fuente: diariouno.com.ar.- Julieta Fernández está haciendo historia. La actual delantera del Hostelcur, viene de consagrarse campeona de Europa de hockey sobre patines, tras vencer en la final al Benfica por 4 a 3, en Lisboa, Portugal. En ese histórico encuentro -donde Hostelcur logró el pentacampeonato europeo- Fernández (ex Talleres) marcó un tanto. “Salir campeona de Europa es una sensación inexplicable porque es algo que soñás y no sabés si lo podés cumplir. Porque eso conlleva irte a jugar afuera, que te reciba uno de los mejores equipos y por suerte pasó todo eso”, expresó la hija de Claudio Fernández, quien supo disputar la liga italiana y fue un muy buen jugador de hockey.

“Entrenás toda una vida para poder lograr eso y en el momento que llega no sabés cómo expresarlo”, dijo la jugadora, que fue subcampeona mundial en Nanjing (China) 2017 con la selección argentina (el equipo nacional fue dirigido por el también mendocino Ariel Moreno).

“Teníamos todo un estadio en contra y era impresionante la cantidad de gente que había. La cancha estaba llena y alentaban todo el tiempo. Por suerte se nos pudo dar y vamos por más”, señaló.

“Fue un gran halago ganar el campeonato de Europa. Nos sacamos la espina que nos quedó al perder la final de la Copa de la Reina con Vilanova, por 2 a 1, en un resultado mentiroso porque mantuvimos siempre la bola nosotras. Ahora vamos por la liga”. agregó la hockista que consiguió dos Argentinos senior, un Sudamericano de clubes y torneos mendocinos con el conjunto de calle Minuzzi.

“Quiero dedicarle este triunfo a toda mi familia, a mis compañeras del club que siempre me apoyan y a toda la gente de Mendoza y de Argentina”, afirmó sentidamente.

“Tener una regularidad en todos los partidos -donde te exigen-, te hace crecer mucho. Mis compañeras de Talleres me mandaron muchos mensajes reconociéndome el esfuerzo. Estoy viviendo en Gijón (Asturias) y lo que más se extraña es la familia, los amigos, el asado (se ríe) y sobre todo la contención familiar. Aunque acá me siento muy cómoda y me hacen sentir muy bien”, culminó Julieta.

El Hostelcur está segundo

El equipo donde actúa Julieta Fernández, el Hostelcur Gijón Hockey Club viene de empatar 3 a 3, de visitante, con el CP Manlleu, el líder de la OK Liga española femenina de hockey sobre patines. Tras disputarse 16 fechas, Manlleu lleva 41 unidades y lo siguen Hostelcur y CHP Plegamans, ambos con 39 puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: