Emanuel García: “Orgulloso de mi rendimiento en el mejor campeonato del mundo”

Fuente: zerozero.pt.- Nació en Argentina pero fue en Portugal donde ha ganado importancia en el hockey sobre patines. Emanuel García aterrizó en Porto con sólo 16 años, integró las categorías base del FC Porto y más tarde se convirtió en uno de los cuatro jugadores que participaron en todos los campeonatos del histórico ‘deca’ blanquiazul, junto a Edo Bosch, Filipe Santos y Reinaldo Ventura.

Después de 12 años en el FC Porto, habiendo tenido un breve paso por el HA Cambra, el internacional argentino se trasladó a Italia. Jugó en el Viareggio y en el Bassano y decidió posteriormente viajar a España, convirtiéndose en jugador del Igualada.

Emanuel García, que actualmente juega en el Juventude Viana, es el máximo goleador del campeonato portugués con 33 goles. A principios de esta temporada, Emanuel García recibió una propuesta de la Juventud de Viana y decidió regresar a un país que considera ser también su casa.

“Me siento muy contento por la forma en que las cosas están corriendo. Parte de mi trabajo es ayudar al equipo con goles y creo que está siendo muy positivo. El campeonato es fantástico, mejor que nunca, es sin duda el mejor del mundo en la actualidad y por lo tanto mi prestación me deja muy orgulloso, pero aún no completamente satisfecho. Tengo que seguir trabajando y mejorar”, confiesa, asegurando que no tiene la obsesión de terminar la temporada como el mejor marcador del campeonato. “Sería muy bueno, pero no será nada fácil. No puedo decir que es un objetivo, pero me siento muy contento por el modo en que las cosas están corriendo”, admite.

En el sexto lugar del campeonato, la Juventud de Viana está a seis puntos de la UD Oliveirense, cuarta clasificada que ocupa el último puesto que da acceso a la Liga Europea. Y el próximo partidoes precisamente contra el equipo de Oliveira de Azeméis ahora entrenado por Renato Garrido, que esta semana dejó los vianeses para entrenar a UD Oliveirense.

“Nuestro objetivo es tratar de hacerlo mejor que el año anterior, pero aún queda mucho campeonato y muchos enfrentamientos directos entre los equipos con los mismos objetivos. El cuarto lugar, que al principio del campeonato sería inimaginable, es matemáticamente posible pero vamos paso a paso y al final haremos las cuentas. Todo es posible y el campeonato es extremadamente competitivo. Llevamos tres victorias consecutivas en el campeonato y estamos motivados y trabajando para ir a conquistar la cuarta a Oliveira de Azeméis”, asume.

En el futuro, Emanuel García no descarta la posibilidad de volver a fichar por un equipo que luche por conquistar el campeonato. Este es un deseo, pero a los 34 años se dice feliz en Viana do Castelo y puede incluso estar en vías de renovar el contrato. “Estoy muy bien en Viana do Castelo y sólo tengo palabras de agradecimiento. El interés en mantener esta conexión es mutuo y espero en los próximos días ya tener novedades y confirmaciones en ese sentido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: