Fuente: hoqueipt.com.- Final de la primera semana de trabajo, la Federación de Patinaje de Portugal anunció la lista de 10 jugadores que viajarán a La Coruña, y que Luis Querido y Xavier Cardoso quedan como reservas. El equipo nacional portugués que disputará el 53º Campeonato de Europa defiende el título conquistado en 2016, en Oliveira de Azeméis.
De esa selección campeona europea, no estarán Nelson Filipe, Reinaldo Ventura y Ricardo Barreiros, ya conocidas en la preselección, entrando ahora Pedro Henriques, Daniel Oliveira («Poka») y Víctor Hugo.
Pedro Henriques estuvo en el último Campeonato del Mundo en China en 2017, Poka estuvo en la Copa de las Naciones en 2015 y Víctor Hugo regresó a las convocatoriasndel seleccionador siete años después de haber estado en el Mundial de San Juan.
Los trabajos de preparación deberán proseguir el lunes, en una semana que culmina con un particular de homenaje a Enrique García Raposo, el día 1, en la Coruña, frente a la selección española.
La lista definitiva estaá compuesta por:
Porteros
Ângelo Girão (Sporting) y Pedro Henriques (Benfica)
Jugadores de pista
Diogo Rafael y João Rodrigues (Benfica), Gonçalo Alves, Hélder Nunes y Rafa (Porto), Henrique Magalhães y Vítor Hugo (Sporting) y Poka (Valongo).