Un renovado Patín Alcodiam ha comenzado la pretemporada

Fuente: pagina66.com.- El Patín Alcodiam ha iniciado la pretemporada de cara a la liga 2018-19 y Pàgina 66 se ha colado en un entrenamiento de preparación. ¿Quieres saber qué ha pasado? ¿Quien es el jugador más atento? ¿Por qué los juveniles llevan la cabeza rapada? ¿Quien es su único espectador? Aquí te lo explicamos.

Orden contra caos. Muchas caras nuevas y muchos automatismos por aprender. El Alcodiam está inmerso en plena pretemporada de preparación de una nueva campaña en la OK Liga, la mejor competición del mundo de hockey sobre patines, y para sobrevivir en ella se necesita mucho orden para combatir el caos.

Esas han sido las dos palabras que más ha repetido el técnico Sergi Punset durante una calurosa sesión de entrenamiento en el pabellón Miguel Sarasa de Francisco Laporta, en pleno mes de agosto. Una fila de de 15 botellas de agua sobre la mesa de cronometraje, ha sido una buena muestra de estas altas temperaturas pese a estar ya avanzada la tarde.

Sergi Punset hace las veces de entrenador-árbitro y para cada cinco minutos, más o menos, los partidos improvisados de sus jugadores, a los que ha dividido en dos equipos, los rojos y los amarillos -por el peto de ese color. Con cada parón, entre su discurso destacan dos palabras, no podemos caer en el caos, debemos siempre mantener el orden. El caos supone errores en el pase no forzados, jugadas sin acabar, contras peligrosas… Con orden todos somos mejores. En este juego metro y medio lo cambia todo. Debemos ser muy precisos. Mirar bien antes de pasar”.

Sus jugadores se esfuerzan por hacerle caso y entrenar a tope en cada jugada, en cada bola suelta, pese a que ya lo han hecho por la mañana, eso sí con zapatillas, y lo harán los próximos días en dobles sesiones, algo que llevan haciendo desde el 13 de agosto cuando empezaron los entrenamientos.

El idioma mayoritario es el castellano pues son cuatro nacionalidades distintas sobre la pista –Argentina, Portugal, Italia y España– y solo se escapa alguna expresión catalana como “collons” o como cuando Pere Cañellas ha de cambiar el peto con Roc Llisa. Deri Mataix, uno de los dos hijos pródigos de esta temporada, junto a Carlos Pérez, es el que más atenciones y consejos recibe por parte de Punset.

En la banda José Luis Laporta, ‘Joselu’, como siempre, haciendo de todo, desde traer agua hasta llevar el cronometro y el marcador, mientras el preparador físico, Antonio Reina, sujeta una cámara go-pro de Deri con la que graba el entrenamiento. En la grada, primero una sola persona: Jordi Castañer, un exhistórico jugador del Alcodiam, al que luego le acompaña Adolfo Seguí, otro hombre de club.

Ambos esperan a sus respectivos hijos. En la banda calientan tres juveniles de primer año y un infantil, cuatro canteranos, que están haciendo la pretemporada en el primer equipo y que en octubre participarán en el Europeo de Blanes tras proclamarese terceros de España en categoría infantil. Ivo Vidal, Íker Jover, Nicolás Seguí y Marc Castañer, tienen en común un detalle. Los cuatro están rapados. Ese ha sido el precio de la novatada por entrenar en el primer equipo.

Todos ellos se preparan a pleno rendimiento pues tienen un calendario de pretemporada apretado. Tras un primer amistoso en Reus, en el que cayeron 6-3, aunque el partido aguantó 4-3 muchos minutos ante un rival potente y más rodado, llegará este viernes el primero de los partidos de la Lliga Catalana. Y el sábado el segundo. Y el domingo el tercero. Lleida, Igualada y Calafell serán los rivales. Si se clasificaran para cuartos, como uno de los dos primeros del grupo, jugarían esta eliminatoria y, si pasaran, la ‘final-four’, la semana siguiente.

Pero el plato fuerte será el 15 de septiembre cuando disputarán el Trofeu Ciutat d’Alcoi frente al Breganze, equipo italiano dirigido por… Diego Mir, técnico durante 13 temporadas del Alcodiam y que de este modo volverá a Alcoy. Punset lo ha dejado claro “pese a contar con 6 de los 10 jugadores nuevos, hemos empezado a un gran nivel. Estoy muy contento, pero eso sí, si jugamos con más orden, creceremos como equipo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: