Francia sí estará finalmente en el Europeo femenino

Fuente: hoqueipt.com.- Vanessa Daribo, capitana de la selección francesa femenina, anunció la inscripción del equipo en el Campeonato de Europa que se celebrará en Mealhada del 8 al 13 de octubre. La Federación gala había decidido que, frente a las restricciones económicas que vinieron de la pérdida de estatuto de modalidad de alta competición, ni la selección femenina ni la selección de Sub-20 participarían en los respectivos campeonatos de Europa que se celebran este año.

Pero, un poco a la imagen de los irreductibles de la aldea de Asterix, las francesas, y en particular Daribo, no se resignaron e iniciaron varias acciones, incluyendo una colecta online que ya sumaba 5950 euros, resultantes de 149 donaciones. La inscripción, después de que el Comité Europeo hubiese aplazado la fecha límite, es un premio para la insistencia francesa y una plusvalía para el evento femenino que se realiza en la Mealhada.

Francia se coronó campeón de Europa en 2005, precisamente la última vez que el campeonato se llevó a cabo en Portugal, y es una de las mejores selecciones femeninas. Después de ese título europeo en 2005, Francia llegaría incluso al título mundial en 2012 (Recife, Brasil), en la mayor conquista de la historia del hockey sobre patines galo. En 2017, la Copa del Mundo, la última competición de selecciones femeninas realizada, Francia terminó quinto después de vencer a Portugal (3-1) e Italia (4-3) en sus partidos finales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: