3ª jornada de la segunda fase en la OK Liga femenina

Hockeyasturias.- Llegamos a la tercera jornada de la segunda fase de la OK Liga femenina, jornada en la que Palau Plegamans y Manlleu podrían dar un  paso casi definitivo de cara a su clasificación para semifinales del play-off por el título y el Vila-sana podría dejar prácticamente asegurada la permanencia. Vamos la previa de los siete partidos que se van a disputar:

1º AL 8º PUESTO

SÁBADO

16:00 h.  las rozas CP LAS ROZAS – bigues CHP BIGUES i RIELLS
El conjunto madrileño ha comenzado esta segunda fase con dos derrotas en las dos primeras jornadas por lo que sigue en última posición con 0 puntos; desde el comienzo de la liga ha cosechado 4 victorias y 4 derrotas en su pista. El Bigues i Riells sigue en 6ª posición a 3 puntos de los puestos que dan acceso a las semifinales, solo ha perdido 1 de los últimos 7 partidos y fuera de casa cuenta con 6 victorias y 2 derrotas. Se enfrentaron en cinco ocasiones con 3 victorias locales y 2 victorias visitantes, una de las cuáles se produjo la pasada temporada (2-5).

17:00 h.  manlleu CP MANLLEU –voltregáCP VOLTREGÀ Stern Motor
El Manlleu sigue 2º en la clasificación pero ahora a 3 puntos del líder después de empatar en la pista del Bigues i Riells y como local, excepto la derrota de la última jornada de la primera fase, ha ganado todos sus partidos; solo ha encajado 8 goles en su pista en toda la temporada y sus goleadoras María Díez y Anna Casarramona siguen fieles a su cita con el gol, pues la primera ha marcado en 10 de sus 11 últimos partidos y la segunda ha marcado en 9 de los últimos 10 que ha disputado. El Voltregà no ha comenzado bien esta segunda fase pues ha perdido ante Telecable y Cerdanyola, es 5º a 3 puntos de la 4ª posición y tres de sus cuatro derrotas han sido a domicilio. El conjunto blanquiazul ha puntuado en 5 de sus últimas 6 visitas a Manlleu, donde ha empatado con idéntico resultado en las dos últimas ocasiones (1-1).

18:00 h.  CERDANYOLA CH – plegamans Generali HC PALAU PLEGAMANS
El Cerdanyola se rehizo de la derrota en casa en el inicio de esta segunda fase ganando en Voltregà, es 4º empatado a puntos con el Telecable y solo ha perdido dos partidos en casa en toda la temporada; Gemma Solé, su máxima artillera, ha marcado en 10 de sus últimos 11 partidos. El Palau Plegamans sigue líder con 3 puntos de ventaja sobre el Manlleu, es el único equipo invicto y fuera de casa ha sumado 20 puntos de 24 posibles; su goleadora Aina Florenza es pichichi con 35 goles y ha marcado en todos los partidos. El balance de sus enfrentamientos es de 4 victorias locales, 1 empate y 2 victorias del Palau, que no gana en la pista rival desde hace cuatro temporadas; el año pasado, victoria del Cerdanyola (5-1).

19:15 h.  TELECABLE HC – PHC SANT CUGAT
El equipo asturiano viene de perder en la pista del líder cortando una buena racha de 8 victorias consecutivas, es 3º a seis puntos del Manlleu (2º) y como local solo ha perdido dos partidos; su máxima goleadora, Sara Roces, lleva 7 jornadas seguidas logrando marcar. El Sant Cugat es 7º a siete puntos de las plazas que dan acceso a semifinales, viene de ganar en casa a Las Rozas tras comenzar con derrota esta segunda fase y a domicilio cuenta con 2 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Las siete visitas del Sant Cugat a Gijón se saldaron con victoria del conjunto asturiano (3-2 la temporada pasada).

9º AL 16º PUESTO

SÁBADO

19:00 h.  CP BORBOLLA – CP ARECES Ecopilas
El Borbolla es 6º a 2 puntos de la permanencia, viene de perder en Vila-sana después de comenzar esta fase ganando al igualada y en su pista ha sumado 3 victorias y 5 derrotas. Su rival, el Areces, es último a cinco puntos de la permanencia y viene de ganar su segundo partido de la temporada en casa ante el Alcorcón. No existen enfrentamientos previos entre ambos equipos.

DOMINGO

12:00 h.  Girona Citylift GIRONA CH – IGUALADAFemení HCP
El Girona, que en la primera jornada de esta fase no jugó por aplazamiento de su encuentro contra el Areces, es 2ª con 3 puntos sobre el descenso pero con un partido menos, viene de empatar en la pista del Vilanova y como local ha sido bastante irregular en toda la temporada (4 victorias y 3 derrotas). El Igualada, con una Patricia Miret que ha marcado 11 goles en sus últimos 5 partidos, viene de ganar y se sitúa a 1 punto de la permanencia; fuera de casa solo ha sumado 3 puntos en lo que va de temporada. Se enfrentaron en 6 ocasiones, dos con victoria del Girona y 4 con victoria del Igualada, la ultima de las cuáles se produjo en su último enfrentamiento, en la temporada 2015/16 (1-3).

12:30 h.  CP CUENCAS MINERAS – CP VILA-SANA
El Cuencas Mineras ha caído en zona de descenso tras comenzar esta fase con dos derrotas que suman siete de forma consecutiva y en su pista ha sumado 6 puntos de 24 posibles. El Vila-sana es 1º con 24 puntos y tiene prácticamente atada la permanencia; lleva tres victorias seguidas y fuera de casa ha cosechado 4 victorias y 4 derrotas. Sólamente se vieron las caras hace dos temporadas, con victoria visitante (1-7).

16:30 h.  alcorconCP ALCORCÓN – CP VILANOVA
El Alcorcón es penúltimo con 7 puntos, a 4 de la permanencia, y ha comenzado esta segunda fase con dos derrotas, solo ha sumado 1 punto en sus últimos 10 partidos y en casa solo ha sumado 4 puntos. Por su parte, el Vilanova ha salido de la zona de descenso tras sumar cuatro puntos en estos dos últimos partidos y fuera de casa solo ha logrado dos victorias. El Vilanova solo perdió una vez en sus diez visitas al Alcorcón (4-1 hace cuatro temporadas). Su último enfrentamiento, hace dos temporadas, terminó con resultado de 1-3.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: