Victoria del Barça en su primer partido en Argentina

Fuente: fcbarcelona.es.- El FC Barcelona jugó el primero de los seis amistosos que disputará en tierras argentinas. Los azulgranas se acabaron imponiendo a un combinado de jugadores locales por 1 gol a 3. Los hombres de Gaby Cairo sudaron de lo lindo para superar, sobre todo, las adversidades que suponían aclimatarse rápidamente a una nueva pista y el jet-lag después de casi 22 horas de viaje.

El «Torito Rodríguez», lleno hasta la bandera

El primer partido de la gira por Argentina se jugó en el Pabellón «Torito Rodriguez» de la ciudad de San Martín (Provincia de Mendoza). Un bonito pabellón, recién inaugurado y que superó con creces las 4000 personas de aforo.

La presencia del FC Barcelona en la provincia de Mendoza ha despertado mucha expectación, y concretamente la presencia de Gaby Cairo en su ciudad natal (San Martin), dio más motivos para que el pabellón se llenara hasta la bandera.

Reconocimiento para Cairo

En la previa del encuentro sonaron los himnos de Argentina y de Cataluña, y luego se procedió a nombrar a Gaby Cairo «deportista destacado» por el alcalde de la población de San Martin. Cairo recibió diferentes reconocimientos y distinciones. Acabados estos actos protocolarios, comenzó el partido de tres partes de 15 minutos.

Un amistoso muy igualado

El Barça salió de inicio con Egurrola, Miras, Panadero, Ordeig y Reinaldo. Los jugadores, como era de esperar, acusaron mucho el cansancio del viaje y las horas sin dormir, ya que el juego fue muy impreciso, lento, poco dinámico y con todo este desacierto en el minuto dos el combinado de jugadores locales -selección del Este- marcaron el primer gol del partido.

Los hombres de Gaby Cairo siempre iban a remolque, hasta que el entrenador azulgrana pidió un tiempo muerto. A partir de ahí las cosas mejoraron y Reinaldo García de un fuerte disparo desde dela frontal del área empató a uno.

Ya en las postrimerías del partido, con el debut del joven portero Carlos Garcia como nota destacada, los azulgranas tuvieron más oportunidades. Fruto de las numerosas faltas del cuadro local, a falta de tres minutos para el final llegó un penalti a favor del equipo azulgrana. La pena máxima fue ejecutada y materializada por el único fichaje de los barcelonistas esta temporada, el ex jugador del Liceo Sergi Miras. A falta de un minuto para el final, Mia Ordeig marcó el definitivo 1-3.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.