Mundial femenino Recife 2012: España gana a Alemania y se medirá a Portugal en semifinales

Fuente: fep.es.- España vuelve a luchar por las medallas en un Campeonato del Mundo femenino de hockey sobre patines. La selección con más metales en su palmarés logró clasificarse para las semifinales al derrotar por 3-1 a uno de los combinados más rocosos del hockey actual, Alemania. Lee volvió a demostrar que está en estado de gracia, anotando dos de los tres goles de España y decidiendo un partido que llegó a estar empatado 1-1 pasado el ecuador de la segunda mitad. El gol que desencalló el empate fue de Tarrida. Su rival en la semifinal, que se jugará mañana a las 22:00, será Portugal, que ha dejado fuera a Argentina.

Alemania, entrenada por el que fuera segundo de Joan Solé en la selección española femenina, Quim Puigvert, sorprendió con una defensa zonal en rombo que no abandonó en todo el partido. España se hizo así con el dominio de la bola, jugando a placer y controlando las contras germanas, que en toda la primera mitad apenas disparó una vez a la portería de Salicrú.

El primer gol español llegó tras un robo de Font, que cedió a Lee para que ésta resolviera a placer el mano a mano ante Klein. La ventaja española no modificó el guión alemán y, por lo tanto, el del partido. Alemania, sin hacer nada, consiguió empatar la contienda en el minuto 31 con un gol de Meren, pero la reacción española no tardó en llegar, y Tarrida pinchó una disparo de Puigdueta para volver a situar a España por delante. En los últimos minutos, la tensión aumentó en la pista, y España se vio con un penalty a favor que Lee anotó para rubricar el 3-1 definitivo a falta de poco más de un minuto para el final.

Ficha del partido:

España: Salicrú, Lee, Casarramona, Tarrida y Díez –cinco inicial- Font, Puigdueta, Soler y Sara

Alemania: Klein, Heesch, Wichardt, Neubert, La Rocca –cinco inicial- Baltes, Koerver, Shulte y Lueckenhaus

Goles: 1-0 Lee (13’), Meren 1-1 (31’), 2-1 Tarrida (33’), 3-1 Lee (38’)

Árbitros: Leandro Agra (BRA) y Álvaro Meza (CHI). Azul a Meren

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: