Reus será la sede de la Copa del Rey 2016

pres2(1)Fuente: fep.es.- La ciudad de Reus será la sede de la Copa del Rey de Hockey Patines 2016 del 25 al 28 de febrero. La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Reus tras valorar la candidatura presentada conjuntamente con el Reus Deportiu. La Copa del Rey, cuyo sorteo se hará en los últimos días de enero en Reus, medirá a los siete primeros clasificados al final de la primera vuelta de la OK Liga más el Reus Deportiu, en calidad de organizador. En caso de que el Reus finalice entre los siete primeros, la última plaza iría destinada al octavo clasificado.

El escenario principal será el Pabellón Olímpico Municipal, que revivirá esta competición después de que ya se llevara a cabo la competición en el 2005. El Pabellón Olímpico Municipal es un equipamiento que fue sede olímpica de los Juegos de Barcelona’92, donde se realizaron diferentes pruebas de patinaje y hockey patines. Además, el pasado otoño de 2014, el Pabellón fue el escenario del Mundial de Patinaje Reus 2014, en el que participaron representantes de todo el mundo en las diferentes disciplinas del patinaje artístico.

El proyecto presentado por la candidatura de Reus quiere poner en valor el liderazgo de Reus en el mundo del patinaje y el hockey patines y es una apuesta conjunta del Reus Deportiu y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Reus. Ambas instituciones quieren aprovechar este evento para impulsar una campaña de apoyo a la formación de base de esta modalidad deportiva en todo el ámbito territorial de influencia de la ciudad y también atraer jóvenes aficionados como espectadores.

En la rueda de prensa, Carles Pellicer, alcalde de Reus ha asegurado que “es un orgullo para la ciudad poder organizar una competición de estas características” y ha enfatizado que “Reus es un referente en el patinaje y en el hockey sobre patines”. Mónica Balsells, presidenta del Reus Deportiu, también ha agradecido la confianza de la RFEP y ha asegurado que confía en poder “conseguir un resultado importante”. “Estamos muy contentos, porqué es una ayuda para el equipo celebrar la Copa del Rey cerca de casa y tener el público a nuestro lado”, explicó Balsells. Finalmente, Carmelo Paniagua, que recordó una vez más que “la Copa del Rey es la mejor competiciones de clubes del mundo”, resaltó que “Reus ha apostado por el deporte y por las distintas disciplinas del patinaje” y aseguró que “es un aval que el Reus Deportiu y el Ayuntamiento de Reus colaboren en la organización».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: