Francia comienza su preparación para el Mundial femenino

La selección del último Europeo
La selección del último Europeo

Fuente: mundialdehockeypatiniquique2016.org.- Ayer martes, en La Roche Sur Yon, se reunía por primera vez la selección francesa para preparar el Mundial de Hockey Patín Iquique 2016. La actual subcampeón mundial 2014 y campeón en 2012, siempre ha quedado entre los seis primeros, salvo en Marl 2000.

La mayoría de las jugadoras ya estuvo en el último Campeonato Europeo de Matera (Italia) en 2015, en el que Francia resultó quinto. Pero sólo cinco jugadoras estuvieron en el histórico título mundial de Recife 2012.

«Intentaremos ir a este Mundial muy preparadas física y mentalmente. Tendremos el mismo objetivo de los últimos años, que era llegar a la final. Queremos llegar lo más arriba posible pero siendo realista: no tenemos el mismo equipo de los últimos años», reconoció Vanessa Daribo.

El técnico Stéphane Herin dispuso entrenamientos breves pero intensos: habrá dos en agosto y dos en septiembre antes del viaje a Chile. El primero de ellos se extenderá hasta el 6 de agosto y tras ello podría haber una lista definitiva.

La preselección está formada por las siguientes jugadoras:

Porteras: Flora Michoud-Godard, Lucia Gohet.

Jugadoras: Nolwenn Bena, Frédérique Denest, Camille Renier, Maeva Manceau, Claire Fay, Célia Gohet, Vanessa Daribo, Julie Lafourcade, Adeline Le Borgne, Emilie Laboyrie.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.