El portugués Ricardo Pereira cuelga las botas

Foto: Luís Manuel Neves

A los 39 años, Ricardo Pereira dio por concluida, en Paço de Arcos, una carrera de más de tres décadas, que le permitió entrar en la galería de los mejores jugadores portugueses de siempre. En su tierra natal, Sines, donde se inició con sólo 6 años en el Vasco da Gama, y luego se convirtió en poseedor de un palmarés envidiable, con títulos nacionales en Portugal (Benfica), España (Reus), Italia (Bassano) e internacionales, tanto a nivel de clubes (Benfica y Bassano) como al servicio de la Selección Portuguesa (Juegos Mundiales en Japón, en 2002) y Campeonato del Mundo de 2003, en Oliveira de Azeméis).

“Fue un sentimiento de terminar una etapa, fueron 33 años con los patines en los pies, pero afortunadamente de más alegrías que tristezas, y luego voy a seguir conectado, a través de mi hijo que es, aquí en Paço de Arcos, portero”, nos dijo Ricardo Pereira este jueves.

Fue una larga carrera en la que el ex internacional portugués reconoce que alcanzó un alto nivel. “Alcancé un nivel que nunca pensé alcanzar, siempre jugué hockey por gusto, fui jugando y los resultados fueron apareciendo. Tuve el placer de ser entrenado por el mejor técnico que conocí, Carlos Dantas, de jugar con los mejores jugadores del mundo y eso me llevó a tener una carrera deportiva profundamente completa”, confiesa el delantero, que suma 115 internacionalizaciones y 130 goles al servicio de la Selección Nacional.

Ricardo pasó por varios equipos (Vasco da Gama, Infante Sagres, Benfica, Física, Paço de Arcos, Reus y Bassano), pero el Benfica dejó huella en la vida del jugador. “El Benfica fue el exponente máximo de mi carrera y donde tuve el placer de trabajar con Carlos Dantas”, dijo, recordando aquella que considera haber sido el mejor equipo en el que estuvo. “José Carlos, Vítor Fortunato, Luís Ferreira, Rui Lopes y Paulo Almeida formaban el equipo que en la década de los 90 se impuso, pero no puedo dejar de referirse a jugadores como Reinaldo Ventura, Filipe Santos, Pedro Alves, Paulo Alves, Tó Neves y Felipe Gaidão, que también me marcaron”, finalizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: