Citylift Girona, un pequeño entre los grandes de OK Liga

Fuente: lesportiudecatalunya.cat.- Tres victorias en los primeros tres partidos y situado en la tercera posición de la OK Liga. El Citylift Girona está haciendo un inicio de competición espectacular que la ha llevado a la zona alta de la clasificación con nueve puntos, los mismos que tienen el Barça y el Liceo, que son los otros dos equipos que siguen invictos. El entrenador del conjunto gerundense, Ramón Benito, se muestra contento por lo que ha hecho el equipo y dice que todos están ilusionados, pero también afirma que son muy conscientes de que estar al lado de los azulgrana y los gallegos en la clasificación no es su liga.

El objetivo de los gerundenses esta temporada es conseguir la permanencia lo antes posible y Ramón Benito se mira estas tres victorias seguidas como que ya tienen nueve puntos en el bolsillo en el camino de la salvación. El entrenador del Girona se muestra satisfecho del trabajo y el rendimiento de su equipo en este inicio de campaña, pero también afirma que pueden ir a más y tienen margen de mejora. Para esta temporada los gerundenses han cambiado medio equipo y se han conjuntado bien y rápido. “Los veteranos que ya estaban dentro del club están dando un plus y la gente joven que ha venido tiene un buen nivel”, explica Benito.

A pesar de los grandes resultados, la buena conjunción del equipo y el magnífico inicio de campaña, el técnico dice que deben mejorar. “Somos conscientes de las cosas que tenemos que mejorar, como la inexperiencia de algunos jugadores en la OK Liga”, explica Ramon Benito. Y añade: “Las ganas y la ilusión de todos ayudarán a intentar dar un paso adelante”. Una de las cosas que sí reconoce que han mejorado es la gestión de los minutos finales de los partidos. La temporada pasada cedieron puntos por precipitarse en los últimos minutos, y en esta han ganado dos partidos por la mínima contra rivales que les han exigido hasta el final. En la primera jornada superaron por 2-1 al Igualada y en la segunda se impuso en la pista del Arenys de Munt por 3-4. En esta jornada ganaron por 4-1 al Vic, y completaron los tres triunfos seguidos.

Por primera vez en su corta vida en la máxima categoría, el Citylift Girona ha encadenado tres partidos seguidos puntuando y, además, lo ha hecho con tres victorias y sumando nueve puntos de nueve posibles. En su debut en la OK Liga la campaña 2016/17 el Girona, como mucho, encadenó dos partidos puntuando y lo consiguió en tres ocasiones diferentes. En las jornadas 8 y 9, los gerundenses empataron en la pista del Vilafranca (4-4), ganaron el Caldes en casa (5-2) y sumaron cuatro puntos consecutivos, La primera racha de dos victorias y seis puntos seguidos fue en las jornadas diecisiete y dieciocho, en el que el Girona ganó el Manlleu en casa (4-2) y el Vendrell a domicilio (4-5). Las dos victorias las repitió en las jornadas veintidós dos y veintitrés tres, en el que los gerundenses se impusieron en la pista del Voltregà (1-2) y al Vilafranca en casa (3-1). Contando las dos temporadas en la OK Liga, el Girona encadena cuatro jornadas puntuando, ya que en la última de la pasada empató en casa contra el Noia (3-3).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: