Hockeyasturias.- Cuatro serán los equipos españoles en 1/8 de final de la WS Europe Cup tras jugarse hoy los partidos de vuelta de la primera ronda. Igualada y Girona, que ya tenian encarrilado el pase, volvieron a golear al Uri (1-13) y al Darmstadt (7-1) y se verán las caras, respectivemente, con el Diessbach y con el Lleida, exento en esta primera ronda.
El Voltregá, también exento en esta primera ronda, jugará con el Juventude Viana después que el cuadro portugués eliminase al Dornbirn, que hoy fue sancionado con 10-0 por no presentar delegado. Quien no estará en octavos será el Caldes, que no pudo remontar su eliminatoria ante el Tomar portugués, con el que empató esta noche (4-4).
En el resto de las eliminatorias, el Valdagno volvió a golear al TuS Düsseldorf alemán (2-7), el Barcelos fue sancionado por no presentar entrenador y perdió en Francia ante el Nantes francés (10-0), el Wolfurt austriaco ganó en la pista del Uttigen suizo (4-10), el Biasca suizo volvió a ganar al Iserlohn (7-3), el Sarzana italiano empató en la pista del Noisy Le Grand (3-3), el Diessbach eliminó a La Vendéenne al ganarle (5-1), el Turquel ganó en casa al Walsum (5-4) y el Coutrás se clasificó en la prórroga tras vencer en el tiempo reglamentario al Remscheid en Alemania (3-2).
Por tanto, los octavos de final quedan de la siguiente manera:
RHC Wolfurt – SA Merignac
Nantes ARH – US Coutrás
Citylift Girona CH – CE Lleida LLista Blava
Igualada Rigat HC – RHC Diessbach
RC Biasca – Hockey Valdagno
HC Turquel – CGC Viareggio
Juventude Viana – CP Voltregà Stern Motor
Hockey Sarzana – SC Tomar